Además de nuestra suite de productos, prestamos el servicio de Consultoría para la implementación y desarrollado herramientas complementarias que permiten un mejor control y optimización de los recursos humanos, materiales, técnicos y financieros, así como la optimización del uso de los espacios físicos (archivos), la Dirección de Hacienda Municipal.   

  • Servicio de Consultoría Tributaria para la implementación de Cuenta Única de Contribuyentes, actualización del padrón o maestro de contribuyentes.
  • Servicio de Consultoría para la realización y coordinación de un Censo Tributario, con el fin de sincerar la base de contribuyes del Municipio, con la incorporación de los NO registrados y la desincorporación de los inexistentes o cerrados, y la modificación de los mudados o trasladados. 
  • Asesoría para la revisión, análisis y actualización de las Ordenanzas y demás leyes aplicables para la recaudación tributaria Municipal, así como el mejoramiento en el marco normativo en materia de creación o regulación de nuevos tributos.
  • Asesoría para la elaboración de manuales de normas y procedimientos que orienten al personal en la aplicación de las Ordenanzas, Reglamentos y Providencias Administrativas.
  • Asesoría para la preparación de proyectos de convenios de cooperación entre los distintos órganos de la administración pública y privada, para el intercambio de información, con el fin de mejorar los niveles de ingresos propios del Municipio. 
  • Asesoría y el apoyo necesario a la Dirección de Hacienda Municipal en la formulación de Actas de Reparo Fiscal y Resoluciones.
  • Asesoría en cuanto al tratamiento y manejo de los ingresos provenientes de los Agentes de Retención incluidos en la Ordenanza sobre Agentes de Retención del Impuesto Sobre Actividades Económicas de Industria, Comercio Servicios o de Índole Similar, se desarrollaran las siguientes actividades: 
    • Automatización del registro de cada retención enterada en el sistema, con la posibilidad de emitir reportes estadísticos y de control en cualquier momento.
    • Verificación inmediata del correspondiente ingreso en el Banco, a través del proceso de conciliación bancaria automática. 
    • Control automático entre el resumen anual presentado por los agentes de retención y aquellas efectivamente declaradas y enteradas durante el año, por medio de la emisión de reportes comparativos que permitan establecer las diferencias.

Además de Nuestro Servicio de Consultoría, contamos con una serie de herramientas
que están desarrolladas y listas para implementarlas en tiempo record.

Sistema de
Gestión Tributaria
(SGT)

Sistema de
Administración de Documentos Digitales
(SADD)

Sistema de
Administración de Colas de Atención
(SACA)

Sistema de
Administración de Tramites
(SAT)

Sistema de
Censo Tributario
(SICET)

Sistema de
Administración de Contrataciones Públicas
(SACOP)