Close

DAT Sotillo exhorta a contribuyentes a cancelar sus impuestos a tiempo

El Director de Administración Tributaria del municipio Sotillo (DAT), Gabriel Anuel, informó que tomando en cuenta que abril es el mes cabecera en cuanto a recaudación de tributación se refiere, es fundamental que los contribuyentes adelanten sus procedimientos ante el centro de recaudación con la entrega de documentos legal, principalmente el pago del Impuesto del Valor Agregado (IVA) y el Impuesto Sobre la Renta (ISLR), en el plazo establecido para tal fin.

En tal sentido, el titular de la mencionada dependencia exhorta a todos los ciudadanos a realizar los trámites pertinentes a la declaración y pago de impuestos tributarios ante la Oficina de Atención al Contribuyente, ubicada en la Avenida Bolívar de Puerto La Cruz, a fines de cumplir con la cancelación oportuna correspondiente al segundo trimestre del año 2016.

“Los contribuyentes tendrán hasta el 30 de abril para efectuar su debida declaración del impuesto trimestral correspondiente a los meses de enero, febrero y marzo de acuerdo a los establecido en la Ordenanza de Actividad Económica, en este sentido, les hago un llamado a cumplir con sus obligaciones en el lapso respectivo, tomando de esta manera las debidas previsiones, ya que no se establecerán días de prórroga para el pago de los tributos”, manifestó Anuel.

Asimismo, el titular del referido despacho, señaló que el Centro de Recaudación mantendrá activo sus horarios de atención de Lunes a Viernes, desde las 8:00am hasta las 5:00 pm, debido que es una empresa privada y no se ajusta al decreto #2.294 con fecha de 07 de abril, que establece los días viernes como no laborables.

Es importante resaltar, que de acuerdo al registro actualizado que maneja el organismo tributario, en la municipalidad se encuentra alrededor de 4 mil 700 contribuyentes.

“Actualmente se encuentra activada una mensajería de texto a través de la cual notificamos a los contribuyentes el cumplimiento del pago de sus tributos, aunado a otras informaciones de interés que podamos difundir a través de este medio”, añadió el titular de la mencionada dependencia municipal. Prensa Alcaldía

 

Related Posts