Close

Exhortamos a pagar a tiempo el Impuesto sobre Actividades Económicas

El Centro de Atención al Contribuyente del municipio Juan Antonio Sotillo (Anzoátegui), ratifica que el horario para que realice la Declaración y pago correspondiente al Impuesto sobre Actividades Económicas es de 8:00 de la mañana a 5:00 de la tarde.

 

Hacemos el llamado a las personas naturales y jurídicas a realizar sus trámites desde las 8 de la mañana.

El Centro de Atención al Contribuyente trabajará los viernes de los meses de abril y mayo, recordando que el Decreto número 2.294 contenido en la Gaceta oficial 40.880, publicada este jueves 7 de abril con fecha del 6 de abril, refiere que solo los trabajadores públicos serán incluidos en el decreto de “viernes no laborables” vigente desde el viernes 8 de abril.

Desde el primero de abril comenzó el proceso de declaración y pago del Impuesto sobre Actividades Económicas, correspondientes a los ingresos obtenidos durante los meses de enero, febrero y marzo del presente año.

El director de la Dirección de Administración Tributaria de la alcaldía de Sotillo, Gabriel Anuel, dijo que “los contribuyentes tendrán hasta el 30 de abril para realizar su debida declaración del impuesto trimestral, tal como lo establece la Ordenanza en este período. Invitamos a los contribuyentes a cumplir con el lapso previsto correspondiente a sus obligaciones”.

Requisitos:

Los contribuyentes deben presentar la planilla de solicitud de solvencia, pago de tasa de solvencia del Registro Único de Información Fiscal (RIF) de la empresa y copia de la planilla de declaración (período actual), los últimos recibos de pago de la Corporación de Servicios Ambientales (Coservas), Inmuebles Urbanos y Publicidad y Propaganda.

Las personas que ejercen actividad económica deben acudir al Centro de Atención al Contribuyente, ubicado en la avenida Bolívar de Puerto La Cruz, a fin de hacer la Declaración de manera voluntaria.

El Centro de Atención al Contribuyente de Sotillo, exhorta a los contribuyentes a no dejar para última hora el pago del Impuesto sobre Actividades Económicas, evitando de esta manera las sanciones que establece la Ordenanza. Evite colas, cumple con tu deber tributario.

Además debe presentar los requisitos en el siguiente orden:

 

Related Posts