Historia

Desde el año 2002 Proyectos Integradores C.A crea su solución Innova 6.0 (software), trayendo consigo el producto perfecto para que los gobiernos municipales incrementen la eficiencia en materia de recaudación, lo que permite a su vez un Poder Municipal económicamente fuerte. La empresa encontró en las aplicaciones SAP, los recursos para adecuar y mejorar sustancialmente esos procesos de recaudación de impuestos municipales. Municipios como Iribarren – Estado Lara (2002), Maturín - Estado Monagas (2004), Heres – Estado Bolívar (2008)  y Sotillo – Estado Anzoátegui (2010),  han experimentado los beneficios de utilizar SAP para mejorar la recaudación de gravámenes a través de esta solución nuestra Innova 6.0.

Primer Centro de Atención al Contribuyente instalado en Venezuela con gestión de alta calidad en la atención y respeto a los contribuyentes, Maturín año 2004. 
La experiencia de Proyectos Integradores C.A indica que lo que sabemos hacer, lo hacemos bien, es por eso que Proyinteg desde sus inicios ha contado con el respaldo de grandes empresas e instituciones que luego del arduo trabajo  lo denominamos “la solución perfecta”.
 
Proyinteg ha logrado un servicio orientado al contribuyente con procesos eficientes, efectivos y auditables, contabilidad de ingresos integrada y la atenuación de la fuga de ingresos. Objetivos que han sido altamente logrados en cada uno de los proyectos que se han ido implementando en diferentes regiones de Venezuela, específicamente en el Oriente.
 
La exitosa estrategia de Proyinteg  se ha basado en obtener una visión más detallada de los contribuyentes y así lograr una relación de por vida, tomando en cuenta que la gestión tributaria debe estar enfocada hacia el ciudadano, sus necesidades y expectativas.
 
El caso más exitoso de Proyectos Integradores C.A comienza durante el 2004 en Maturín, capital del estado Monagas, siendo un municipio cuya actividad económica se centra básicamente en la producción petrolera, y la población no excede a las 800 mil personas. En esta jurisdicción en un periodo de cuatro años (2004-2008), los procesos de recaudación se incrementaron en más de seiscientos por ciento (600%).
 
Los índices de percepción de impuestos se elevaron de tal forma, que las cifras de recaudación reflejadas en dos millones de bolívares mensuales, se elevaron de forma acelerada hasta llegar a 21 millones de bolívares mensuales en un ciclo de cuatro años. El mismo fenómeno ocurrió en el municipio Iribarren del estado Lara durante el año 2002, donde los procesos de recaudación de impuestos municipales se elevaron en más de un 500 por ciento, siendo este el municipio piloto con la aplicación SAP. 
 
Desde nuestros inicios instalamos Centros de Atención al Contribuyente orientados al confort y seguridad de los usuarios. 
Luego de Maturín, en el año 2008 tras un año de preparativos y censo tributario Proyectos Integradores C.A, asume la responsabilidad de impulsar la recaudación del municipio Heres en el estado Bolívar, ciudad donde los  índices de cobranza de impuestos se han incrementado 235 por ciento respectivamente tras la llegada de la empresa. Heres actualmente sigue en etapa de crecimiento continuo.
 
Hoy en día la exitosa solución Innova 6.0 de Proyinteg está siendo implementada en el municipio Juan Antonio Sotillo del estado Anzoátegui.
 
En Puerto La Cruz, la recaudación de impuestos aumentó en un 36 por ciento, con tan sólo realizar el censo de contribuyentes durante los meses de marzo, abril, mayo y junio de 2010.
 
En octubre de ese mismo año, aperturamos el Centro de Atención al Contribuyente más moderno de Venezuela, dotado de 1500 metros cuadrados de oficinas, 25 Analistas Tributarios los cuales fueron capacitados y adiestrados durante seis meses continuos y lo más importante un moderno y exitoso sistema de recaudación basado en la reconocida plataforma alemana SAP/R3, la cual da base a la Solución Innova 6.0.
 
Entrado el mes de febrero de 2011 el municipio Sotillo obtuvo un incremento en la cobranza de impuestos en un 50 por ciento. 
Durante diez años de trayectoria Proyectos Integradores C.A y su software han logrado en la Alcaldías con las que ha trabajado, la integración total que va desde el ingreso por concepto de recaudación hasta el gasto que es el control oportuno de los recursos, dejando integradas las áreas y de esta forma el éxito de la operación.  Cada uno de los trabajos que realizamos, están basados bajo un concepto de eficiencia y transparencia; ese es nuestro lema, ese es el norte.
 
 

 

Nosotros

Proyectos Integradores C.A. ofrece un servicio al contribuyente con procesos eficientes.

Contacto

  • Direccion: Avenida Bolívar Sector el Frio
    parcela 121-122 ,edif. Proyinteg,
    Puerto La Cruz, Anzoátegui
    6023

  • Telefono: +58 0281-2650770

  • Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.